La portavoz del grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha asegurado este martes que hoy es un día triste para Extremadura porque echa a andar la comisión de investigación que “dilata la agonía de la muerte del proyecto de regadíos de Tierra de Barros”. De este modo se ha expresado la portavoz socialista antes de la constitución de la citada comisión en la Asamblea de Extremadura.
“Ayer fue un día alegre para Extremadura, ayer pudimos observar como un proyecto impulsado por un gobierno socialista, la gigafactoría de Navalmoral de la Mata echaba a andar y fue un día feliz para la comarca de Campo Arañuelo. Hoy, sin embargo es un día triste para la comarca de Tierra de Barros”, ha remarcado. Según ha expresado este proyecto que surge de la voluntad del gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara “que peleó y luchó y que el gobierno del PP dilapida desde el momento en el que decide no centralizar las competencias en materia de agricultura en una sola consejería y cederle la competencias en materia de regadío al gobierno de VOX”
Por ello, ha asegurado que en la comisión de investigación se constatará como la intención desde el principio era acabar con el proyecto que se llevó por delante a la consejera de VOX, a la que ha anunciado que llamarán a comparecer “para esclarecer lo que ocurrió en su momento”.
“Con el paso del tiempo hemos observado que hay otra consejera que era juez y parte del proyecto de regadío de Tierra de barros y tenía implicación en las propias expropiaciones que se estaban llevando a cabo en el proyecto”, ha señalado al respecto.
Por ello ha reiterado que hoy es un día triste para Extremadura, “aunque el PSOE quiere transmitir que por fin se va a esclarecer la verdad”. “No tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que temer y solo queremos que esta comisión no sirva para enterrar el proyecto definitivamente , sino para impulsarlo, resucitarlo y que Tierra de Barros pueda disfrutar de la misma alegría que Campo Arañuelo con la gigafactoría”, ha subrayado.