La solidaridad de la ciudad permite a Despierta Almendralejo construir un puente en Kenia

La solidaridad de la ciudad permite a Despierta Almendralejo construir un puente en Kenia
Fuente: CEDIDA
La solidaridad de los ciudadanos durante las últimas acciones llevadas a cabo por parte de la ONGD Despierta Almendralejo ha permitido que en la actualidad se esté construyendo un puente en Mbiuni (Kenia). Se trata de la localidad donde este colectivo creó un orfanato que atiende a unos 150 niños, todos ellos huérfanos y con diferentes discapacidades físicas y psíquicas, que también está siendo dotado de material deportivo y medicinas.
La construcción del puente era uno de los objetivos de esta ONGD, ya que determinadas zonas de la ciudad quedaban aisladas por el río que las separa en la época de lluvias. Es por ello que el presidente de Despierta Almendralejo, Martín Bermejo, se ha puesto manos a la obra y trabaja ya en su construcción durante estas semanas junto a un equipo de 25 personas locales, entre ellos tres operarios de Nairobi, con la consiguiente creación de todos estos puestos de trabajo temporales. Según ha explicado en la radio pública, se trata de un puente de hormigón creado a mano y preparado para que circulen camiones, destacando que tiene un coste de 20.000 euros que se sufragará “gracias a la solidaridad de los almendralejenses”. En este sentido, permitirá a la población poder acceder a determinados enclaves que se hacen esenciales, como el propio mercado, Bermejo también ha indicado que es la primera vez que realizan un proyecto para la población en general, de modo que hasta el momento se habían centrado en el orfanato. 
 
La previsión es que todo esté finalizado el próximo 28 de julio, cuando el presidente de la ONGD regresará a la capital de Tierra de Barros junto a un grupo de seis voluntarios que también acudirá a la ciudad keniata para realizar revisiones médicas en el orfanato y llevar medicinas, así como material deportivo que ha sido donado por diferentes entidades y particulares, entre ellos el Ayuntamiento de Almendralejo. A lo anterior se suma que se procederá a la instalación de placas solares en el propio orfanato, así como un sistema de megafonía. Otros años ya se ha actuado con la creación de la red de fontanería, dotando las instalaciones de agua caliente, instalando una lavadora, construyendo un pozo de sondeo o tres invernaderos, entre otras cosas. El próximo objetivo pasa por la reparación de columpios o construcción de algunos nuevos, aunque para ello aún no se dispone de los fondos necesarios, por lo que la ONGD ha realizado un llamamiento a la población recordando que se puede colaborar realizando diferentes aportaciones a través de un número de cuenta de Cajalmendralejo (ES68 3001 0037 4737 1000 4359). 
EN DIRECTO
Sol y Sombra