La escuela oficial de idiomas oferta plazas en inglés, francés y portugués
J.J.R.
12/07/2024
Fuente: RCB
La Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo (EOI) oferta plazas en inglés, francés y portugués. El periodo de inscripciones se encuentra abierto hasta este lunes, aunque ya se han realizado las pruebas de nivel, por lo que se accedería a cualquiera de ellas desde el primer curso. No obstante, desde el centro han recordado que el próximo mes de septiembre se inicia un nuevo plazo, también con la posibilidad de realizar tales pruebas para determinar a qué nivel acceder. Mientras tanto, en julio se pueden ir realizando las preinscripciones para solicitarlas, así como adelantar algunos trámites administrativos.
El director del centro, Jacques Songy, ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS que disponen de plazas en todos los niveles y lenguas, siendo B1 y B2 de inglés los más demandados, por lo que también cuentan con más grupos. De hecho, desde la pandemia disminuyó el número de solicitante, aunque poco a poco se va recuperando. Las personas que deseen apuntarse han de abonar una tasa única aproximada de 70 euros, dependiendo de la situación familiar, lo que da acceso a los alumnos a recibir clases dos días por semana, con sus consecuentes exámenes de certificación del nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
El inglés continúa siendo la lengua más demandada, mientras que la cercanía con el país luso hace que el portugués sea la segunda, seguida del francés. En todas ellas hay alumnos de distintos perfiles: desde estudiantes de institutos, pasando por opositores, hasta jubilados y desempleados. Todos ellos cuentan con clases en horario de tarde, mientras que inglés y portugués también dispone de grupos por la mañana. Además, el centro almendralejense cuenta con aulas adscritas en las localidades de Villafranca de los Barros y Aceuchal, a las que se traslada una profesora de la EOI para impartir sus clases.
Por su parte, Songy ha recordado el carácter dinámico del centro, de modo que realizan actividades extraescolares que pasan por la celebración de la fiesta de invierno o la recepción del nuevo alumnado empleando temas culturales de los países de los que estudian sus lenguas. En otras ocasiones incluso han realizado inmersiones lingüísticas en casas rurales con profesores nativos.