El próximo domingo, 21 de julio, tendrá lugar la gala en la que se dará a conocer quién es la elegida como reina de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia. Será en un evento de acceso libre que dará comienzo a las 20.30 horas en el teatro Carolina Coronado. La novedad de esta edición radica en que habrá una chica más, es decir, serán diez las damas entre las que tendrá que elegir el jurado. Todo ello es consecuencia de que la barriada de Cantalgallo ya ha coronado a su reina este año por primera vez.
Por su parte, el desarrollo de la gala será similar al de otros años, de modo que un jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación, asociaciones de vecinos o sectores de la moda y la estética será el encargado de valorar cuál de las damas reúne las condiciones para representar a la ciudad durante las fiestas. Tras su elección y la entrega de los datos a la notaria, se procederá a dar a conocer el nombre en la citada gala. Será dirigida por Juan Pedro Cotano y contará con la actuación del grupo Aukas.
Cabe destacar que previamente a todo ello se entregará un dossier al jurado para que pueda conocer cuáles son las inquietudes de las aspirantes. Además, en el momento de presentarse al público, se repetirá la fórmula de que cada una de ellas será la encargada de aportar los datos sobre su compañera, tratando de evitar así desde la organización que las damas se pongas nerviosas.