REDACCIÓN // El colegio Montero de Espinosa ha sido distinguido con el sello eTwinning School 2020/2021, según se le ha comunicado al centro en la jornada de este martes. Se trata de una mención por “los grandes logros llevados a cabo el equipo de maestros”, lo que supone haber cumplido una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener un equipo de docentes colaborando en diferentes actividades. Así lo ha indicado el colegio en nota de prensa, añadiendo que este reconocimiento ha llegado por “demostrar que se trabaja la seguridad en línea o que grupos de estudiantes de diferentes centros europeos hayan participado en proyectos de colaboración y trabajo, entre otros aspectos”. De este modo, el sello se concede a centros que se distinguen por su “cooperación, solidaridad, innovación y buenas prácticas educativas”.
En este sentido, la distinción llega tras valorar “su actividad como transmisores de experiencia” en determinados aspectos que pasan por el uso de herramientas digitales y prácticas de seguridad online, así como contar con enfoques didácticos innovadores y creativos. Desde el colegio señalan que se ha valorado también el fomento del desarrollo profesional de sus maestros y de las prácticas de aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado.
Convertirse en centro eTwinning dota de reconocimiento al trabajo de innovación “que se ha venido realizando por el fomento de la participación ciudadana, la conciencia cultural y las competencias digitales”. También se reconoce así “el trabajo realizado en el desarrollo de una cultura de cooperación entre y más allá de los centros, sus entornos sociales y sus fronteras nacionales”, señala el comunicado. El anuncio oficial se realizará en el portal eTwinning.net esta semana y en otros canales de noticias de eTwinning y la Comisión Europea. Desde la Dirección del centro han manifestado que supone “un orgullo” para la comunidad educativa.