Uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno local es la creación de empleo y la reducción de la tasa de temporalidad, por eso junto a los presupuestos municipales, se ha aprobado unas modificaciones puntuales en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, así como la estructura orgánica de los servicios administrativos. El motivo principal de esas modificaciones era la reducción de la temporalidad, lo que ha llevado a la creación de 15 plazas, que si bien, algunas de ellas, eran financiadas por otros organismos, su continuidad en el tiempo, las ha convertido en estructurales.
Estas plazas son: 5 trabajadores sociales, 2 psicólogos, 1 técnico de ciudades saludables, 1 técnico de turismo, 1 técnico de prevención de riesgos laborares, 1 auxiliar de técnico de luces y sonido, 3 profesores de la EMMA y 1 oficial fontanero. Ahora que ya están aprobados los presupuestos municipales, se procederá a aprobar la oferta de empleo público de este año, 2024, que se espera importante por el número de plazas que se incluirán, ya que las quince plazas anteriores se incluirán en esta oferta. Por otra parte, el ayuntamiento se está enfrentado al relevo generacional, ya que en los últimos cinco años, han sido 55 empleados públicos los que se han jubilado, por lo que hay que cubrir esos puestos.
88 plazas se han ofertado por parte del ayuntamiento, para empleo público desde el año 2019, tanto a puestos libres como a promoción interna. Promoción ésta que ha sido importante también, ya que se han tenido que reclasificar varios puestos y establecer las categorías correspondientes, ascendiendo estas plazas, a diez puestos de encargados. Para una evaluación objetiva de la RPT, es decir, de la Relación de Puestos de Trabajo, es ha incluido en los presupuestos una partida de 30.000 euros para que sea una consultora la que realice esa evaluación. De igual manera, se ha dispuesto otra partida de 30.000 euros para establecer el denominado Sistema de Evaluación del Desempeño, a través del cual, se valorará el trabajo de cada trabajador público, obteniendo unos réditos en la carrera profesional o en el complemento de productividad. Es, en resumen, una manera de incentivar el trabajo de los empleados públicos.