Fue durante la celebración del día de la danza cuando el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, anunció por sorpresa que los bailarines Luis Montero y Sara García serían los pregoneros de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia. Tan solo unos minutos antes se lo había propuestos a estos jóvenes y no dudaron en aceptar. Así lo han manifestado hoy mismo en rueda de prensa, mostrando la ilusión que les genera poder dirigirse a la ciudadanía en el acto central del 14 de agosto. Serán los pregoneros más jóvenes de las fiestas, por lo que ya han avanzado que pretenden hacer “algo diferente”, aunque respetando las tradiciones. Es por ello que será un pregón artístico. Parece lógico tras más de dos décadas dedicados profesionalmente a la danza y tras el éxito de esta pareja en su reciente participación en el programa ‘Bailando con las estrellas’, de Telecinco. Luis Montero, que acompañó a la cantante María Isabel, logró quedar en primera posición, mientras que Sara García logró el puesto de subcampeona junto al actor Adrián Lastra.
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, también ha destacado que ellos han sido los elegidos, pero se busca así realizar un homenaje a todas las escuelas de baile de la localidad. En el caso de los pregoneros, fundaron en Almendralejo la escuela LS, a la vez que han participado en diferentes giras, como la de los cantantes Álvaro Soler e India Martínez, así como la agrupación Il Divo.
Respecto a su paso por el programa de Mediaset, los pregoneros se han mostrado muy satisfechos, ya que “los bailarines no suelen tener ese protagonismo”, según ha explicado Montero, de modo que la valoración ha sido muy positiva. Es por ello que cuentan con proyectos de futuro que aún no se pueden desvelar, aunque fundamentalmente piensan continuar volcados con la labor que desarrollan en su propia escuela.