En la mañana de este lunes ha arrancado la pretemporada del Extremadura con la tradicional sesión de fotografías ante los medios. Poco después ha dado comienzo el primer entrenamiento en la ciudad deportiva en lo que supone una jornada ilusionante para jugadores y cuerpo técnico. El propio capitán del equipo, Álex Murillo, ha manifestado que esperan ya con ganas el primer amistoso, que se disputará el próximo sábado.
El de Almendralejo ha aprovechado también para dar la bienvenida públicamente a las incorporaciones de esta temporada, con quienes ha tenido la oportunidad de hablar uno por uno, añadiendo que “no tendrán problema si saben asumir la responsabilidad que implica llevar la camiseta” del Extremadura. Así lo considera Murillo, que junto al resto de sus compañeros, tratará de que los nuevos fichajes se adapten lo antes posible. Para ello también cuentan una vez más con el apoyo de la afición, de modo que el club roza los 2.000 abonados. En este sentido, el capitán ha afirmado que “la gente sabe que el proyecto está siendo muy fiable”. A nivel personal manifiesta que quiere “que se cumplan los objetivos del club e intentar jugar lo máximo posible”.
También el entrenador, José María Cidoncha, ha atendido a los medios para manifestar que afrontan una temporada “con ilusión en este grupo de trabajo”. Es por ello que intentarán adaptar cuanto antes a los recién llegados y aclarando que “siempre hay que estar atentos al mercado”. Eso sí, para el técnico es muy importante la base del año pasado “por su capacidad para trasladar los valores que queremos”, apuntaba. A pesar de encontrarse ya en categoría nacional, el entrenador considera que aún están “en el barro”, por lo que “hay que trabajar duro para acercarnos al fútbol profesional”.