Las obras de reforma previstas en el colegio San Francisco aún no han dado comienzo. Esta actuación, cuyo proyecto se realizó en la legislatura anterior, supondrá una inversión de 481.652 euros, cantidad por la que se han adjudicado los trabajos a la empresa Unión Constructiva Consap AyP. Según ha indicado la Junta de Extremadura a preguntas de RADIO COMARCA DE BARROS, está previsto que el próximo lunes, 29 de julio, se firme el acta de replanteo positiva, lo que supondrá que las obras podrán dar comienzo en breve. De este modo, como el periodo de ejecución previsto es de cinco meses, los alumnos del centro se trasladarán a las instalaciones del antiguo colegio Ortega y Gasset para iniciar el próximo curso, como ya informó esta emisora.
Cabe recordar que las obras que financiará la Consejería de Educación consistirán en distintas reformas, por lo que se mejorarán los solados, aseos, carpinterías y la accesibilidad, suponiendo también la eliminación de humedades. A ello se sumarán las actuaciones en electricidad con el cambio de luminarias y la ampliación de la potencia.
Por su parte, como estaba establecido, ya se ha llevado a cabo el protocolo de traslado del material escolar, habiéndose encargado el personal del Ayuntamiento de Almendralejo de la limpieza del antiguo Ortega y Gasset. Además, según informa la Junta, “los docentes han guardado las cosas imprescindibles en cajas que luego han sido trasladadas” por el consistorio. Así, el material que no precisaba traslado se ha almacenado en otros recintos del colegio, como la biblioteca o el gimnasio. Respecto a los recursos tecnológicos, ha sido el Servicio de Tecnologías de la Educación de la Junta el encargado de proceder a su cambio de ubicación e instalación. Mientras tanto, “los enseres y mobiliario del comedor han sido trasladados por la empresa de catering y por el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC), dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional”, indica la Administración regional. El resto del mobiliario ha sido trasladado o almacenado en el propio colegio por el Servicio de Equipamiento de la Consejería.