La semana del comercio se inaugurará el próximo 1 de agosto con diversas actividades que buscan fomentar las compras en la localidad. En su programación, como es tradición durante los últimos años, se incluye un homenaje a un comerciante, que en este caso recaerá en Antonia Díaz Rivera. Así lo han propuesto las asociaciones Asemce y Ceal al consistorio, por lo que se reconocerá la labor desempeñada por quien regentó durante año Floristería Lady. Además, fue la primera presidenta de la Asociación de empresarios de la zona centro, según ha indicado quien ocupa ahora tal cargo, Marisa de Vega, que ha destacado el trabajo desarrollado en su día por la homenajeada para promover la creación del parking.
Respecto a la programación, echará a andar con la inauguración a cargo de las autoridades, a las 21.00 horas, en la plaza de Espronceda. A partir de entonces, los asistentes podrán disfrutar de tapas a precios populares, así como la actuación musical del grupo ‘Al son’. Ya en la jornada del viernes, 2 de agosto, comenzará a funcionar una tómbola en la plaza de la Constitución, en horario de mañana, a lo que se sumará un photocall del comercio local. Habrá pasacalles y animación, además de degustaciones de cava. Según ha indicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, también se han programado actividades para los más pequeños con casetas de feria a partir de las 21.00 horas. Además, el grupo ‘Music Box’ será el encargado de animar a los asistentes.
Por su parte, el sábado actuará la comparsa ‘Las Monjas’ a partir de las 11.30 horas en la calle Real y avenida de la Paz, mientras que las casetas de feria para los pequeños y las tapas populares regresarán por la noche a la plaza de Espronceda, además de tener lugar un concierto tributo a Joaquín Sabina. A todo lo anterior se sumará el tradicional mercadillo del comercio, aunque en esta ocasión será ya el 9 de agosto. Cabe destacar que en esta ocasión, la celebración de la feria no se ha podido financiar a cargo de las ayudas a la dinamización del comercio de la Junta de Extremadura, ya que la Administración regional aún no ha abierto la convocatoria, por lo que el coste será asumido por el Ayuntamiento.