La agrupación musical Santísimo Cristo de la Merced interpretará el himno de la Virgen de la Piedad en la procesión de bajada que tendrá lugar el próximo 5 de agosto. Lo hará con motivo del 75 aniversario de esta salida procesional, pero sobre todo, en recuerdo del antiguo rector del Santuario, Juan Antonio Noriego, que perdió la vida el pasado año. El sacerdote diocesano fue quien propuso en su día a la agrupación que interpretasen tal himno, como sucederá este año a las puertas de la parroquia de la Purificación.
Según ha indicado el presidente de la formación, Miguel Ángel Maqueda, se incorporará esta nueva marcha al repertorio de entre 15 y 20 que llevan preparadas. Tras esta cita tan especial para el grupo, se tomarán un periodo de descanso para regresar a la actividad en septiembre. A partir de entonces participarán en el pregón joven mercedario, así como otras actuaciones previstas en el vecino municipio de Solana de los Barros. La agrupación musical Santísimo Cristo de la Merced cuenta con un importante número de integrantes que oscila entre los 85 y 90.
Por otra parte, continúa adelante también la escuela ‘Sones de Pasión’ para los más pequeños con edades comprendidas entre los cinco y los 13 años. Maqueda se ha mostrado satisfecho por su funcionamiento, añadiendo que cuentan con 25 niños. Aunque en septiembre anunciarán un nuevo periodo de inscripciones, desde la organización han recordado que están abiertos a incorporaciones durante todo el año.