Los empleados públicos del Ayuntamiento de Almendralejo verán reflejada en la nómina de este mes de julio el incremento salarial del dos por ciento. Con ello se da cumplimiento al Real Decreto Ley por el que se prorrogan determinadas medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo. Así, como se acordó en la Mesa General de Negociación, se ha procedido a la actualización de la nómina del mes de julio en un dos por ciento, respecto a las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2023, incluyendo los dos incrementos adicionales del 0,5 por ciento previsto por la Ley de Presupuestos Generales de 2023.
Además, también se liquidarán las cantidades correspondientes entre enero y junio, ya que esta medida tiene carácter retroactivo, por lo que la cuantía correspondiente se abonará en una nómina complementaria, cuya estimación es que se produzca entre los meses de septiembre y octubre. Según ha indicado el delegado de Recursos Humanos, Saúl del Amo, se sacará una nota para que aquellos empleados que ya no forman parten de la plantilla y estén en situación de solicitar estos abonos puedan hacerlo.
Con todo ello, serán un total de 355 empleados del Ayuntamiento de Almendralejo los que se beneficiarán de este incremento del dos por ciento. Cabe destacar que a ello, previsiblemente, se sumará otra subida del 0,5 que irá en función de la evolución de la inflación y que ya tendría lugar el próximo año, aunque con carácter retroactivo desde 2024. El concejal ha destacado que este tipo de cuestiones ya estaban previstas en los presupuestos municipales, por lo que no existe ningún tipo de problema para poderlas aplicar.