La cuenta atrás para iniciar una nueva temporada en Superliga 2 ya ha comenzado para el club voleibol Almendralejo. Será el 5 de octubre cuando se medirá en el pabellón San Roque al CV Suac Canarias. Antes de eso llegará la pretemporada, cuando el equipo ya deberá tener confeccionada su plantilla y para la que contarán con la “base sólida” de los últimos años, además de la continuidad de Antonio Morán como entrenador. Así lo ha indicado en la radio pública el presidente de la entidad, Luis Miguel Díaz, añadiendo que apostarán por jugadores de Extremadura, pero también deportistas de fuera con la incorporación de algún profesional extranjero.
Todos ellos darán comienzo a la pretemporada el próximo 2 de septiembre, aunque los deportistas de la localidad ya comenzarán a prepararse tras la celebración de las fiestas patronales. Lo harán para estar en el mejor estado en una temporada que volverá a contar con importantes desplazamientos. El propio Díaz ha reconocido que es complicado ser incluidos en grupos que reduzcan considerablemente el número de kilómetros debido a la situación geográfica de Extremadura, pero se ha mostrado optimista porque ya sí se verán aminoradas las distancias al contar con equipos madrileños y andaluces. Así sucederá en el grupo C, que ha sido calificado por el presidente como “uno de los más fuertes”.
Respecto al equipo femenino, las noticias no son tan alentadoras, de modo que el club ha tenido que tomar la decisión de no competir en Primera división debido a la situación económica. La deuda que arrastra la entidad debido a la decisión de sacar adelante el equipo femenino y al coste que han supuesto algunos logros del masculino han hecho inviable su continuidad. De hecho, el propio Díaz ha indicado que podría ocurrir lo mismo el próximo año con el equipo de los chicos, por lo que se analizará de nuevo la situación, pero manteniendo que no se comprometerá la continuidad del club ni de su enorme cantera. Para ello ya se mantienen contactos con la Administración regional para corregir ciertos “desajustes” en los fondos que proceden de la Junta de Extremadura, ya que hay ocasiones en que han de hacer frente a determinados pagos y “las subvenciones llegan más tarde”. Igualmente, se ha mostrado agradecido a las empresas que han mostrado su apoyo al voleibol almendralejense a través de sus patrocinios.