Una herramienta permite a los ciudadanos consultar los expedientes de todas las Administraciones

Una herramienta permite a los ciudadanos consultar los expedientes de todas las Administraciones
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha sido el primero de Extremadura en integrar la ‘carpeta ciudadana’, una herramienta que permite a ciudadanos y empresas consultar la situación de los expedientes de cualquier Administración. Las posibilidades que brinda esta iniciativa se pueden consultar a través de los enlaces incluidos en la web del consistorio, aunque goza de una autonomía propia, de modo que los usuarios podrán acceder a ella en la dirección carpetaciudadana.gob.es.
La delegada de Administración Electrónica, Raquel del Puerto, ha explicado que “supone una evolución con visión centralizada de la información”, añadiendo que todo ello forma parte de un proyecto financiado con fondos Next Generation, por lo que no ha supuesto ningún coste al Ayuntamiento. La inversión se cifra en 234.396 euros con los que también se han modernizado y mejorados los equipamientos de las TICs, se ha optimizado la velocidad de la red y se han instalado nuevos equipos en el Centro de Procesamiento de Datos, incluyendo la adquisición de 60 nuevos equipos para los trabajadores municipales. 

Del Puerto ha realizado un recorrido por algunas de las actuaciones llevadas a cabo desde el pasado 2020, cuando el consistorio inició servicios “para facilitar la gestión telemática de los procesos administrativos”. En este sentido ha aludido a que “se simplifican trámites y se reducen tiempos”.
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