La empresa almendralejense The Glow ha puesto en marcha una aceleradora cultural con la intención de desarrollar proyectos, sobre todo en las primeras fases de dichos proyectos para después buscar la financiación adecuada con la que mantener, desarrollar y finalizar cada proyecto.
Dado de The Glow está especializada en el sector de la animación y del videojuego, se pensó en la creación de una factoría, cuyo nombre es “Factoría de la Animación y el Videojuego”.
La intención es trabajar en dos proyectos anuales, uno de animación (serie, película o entretenimiento) y otro de videojuegos, con la idea de al segundo año estén perfectamente estructurados para buscar financiación, para así entrar en la producción durante el tercer año.
Para todo esto ha contado con la ayuda de Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Almendralejo, precisamente, esta mañana el alcalde, José María Ramírez, acompañó a la directora general de empresa, Celina Pérez, durante su visita a las instalaciones de The Glow, ubicadas en la Factoría de la Innovación.
Se ha pensado esta factoría para que cada año se repita el proceso, es decir, trabajar en dos proyectos para buscar financiación después y entrar en producción.
De esta manera siempre habría una carga de trabajo importante, y es que no debemos olvidar que aunque The Glow es una empresa almendralejense, su trabajo es global, en todo el mundo, de hecho, hasta Almendralejo llegan trabajadores de varios países para trabajar en diferentes proyectos.