El próximo lunes 19 de agosto está previsto que se celebre el día del niño en el recinto ferial. Si bien es cierto, que los feriantes solo tienen comprometidos con el ayuntamiento los días oficiales, ósea del 13 al 18 de agosto, son muchos los que optan por quedarse en la ciudad ese lunes a pesar de ser unas fechas donde los compromisos en diversas poblaciones son significativos.
Preguntada por este asunto la delegada de festejos Tamara Rodríguez, insistió en que los empresarios solo tienen la obligación de permanecer en el recinto ferial los días oficiales y que el ayuntamiento no tiene ningún compromiso con ellos, más allá de esos días. Pero los feriantes deciden quedarse un día más de forma voluntaria y protagonizar así la feria del niño que cuenta con importantes descuentos en algunas atracciones.
Rodríguez también explicó que con los feriantes se consensua los días sin ruido además de este día “extra” para que disfruten los más pequeños. Lo que sí dijo es que nunca saben cuáles son las atracciones que se quedan ese día y cuales, por diversos compromisos tienen que marcharse a otras poblaciones donde también celebran fiestas locales.