Samuel Hurtado Fernández, conocido como Samu Hurtado, ha regresado a Almendralejo, estuvo en el Extremadura UD en la temporada 2018-2019 cuando tenía 19 años.
Después ha pasado por Aceuchal y Villanovense, equipo éste en el que ha permanecido las últimas cinco campañas antes de poner rumbo a Almendralejo.
Regresa en plena madured de su carrera, tiene 26 años y juega como lateral derecho, aunque puede adaptarse a otros puestos.
Es el séptimo fichaje que realiza el club de Almendralejo, y entre los motivos del fichaje, se encuentra el excelente rendimiento que ha ofrecido Samu en el Villanovense, equipo en el que se ha convertido en pieza imprescindible para todos los entrenadores que han pasado por ese club, llegando a disputar más de 120 partidos.
Samu se considera un futbolista de club, por lo que espera que su paso por Almendralejo sea largo, adaptándose a las circunstancias, y aunque se encuentra más cómodo jugando de lateral, izquierdo o derecho, se adapta bien a otras posiciones como la de carrilero.