El equipo de gobierno apostará por incentivar que sea un mayor número de personas el que acuda al recinto ferial por la mañana durante las fiestas patronales. Desde la Concejalía de Festejos son conscientes de las altas temperaturas que se registran en la localidad durante estas fechas, pero buscarán complementar aquellas actividades que sí conllevan que los ciudadanos acudan a la zona. De hecho, la responsable de esta área, Tamara Rodríguez, ha destacado el trabajo realizado por asociaciones como Amigos del Caballo, que este año ha apostado por desarrollar más iniciativas. A ello se suma que ha aumentado el público en otras actividades diurnas como el concurso morfológico de galgos, que ha duplicado el número de participantes hasta alcanzar el centenar. La concejala también se ha referido al buen funcionamiento de los concursos de sandías, melones y habilidades con tractor.
Las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia han contado con “gran afluencia de público” por la noche y un “acto central emotivo”, en palabras de Rodríguez, que ha agradecido el trabajo de todo el personal implicado en su desarrollo. En cuanto al concierto de Robe Iniesta, ha señalado que fue “multitudinario” con la asistencia de más 9.000 personas, convirtiendo Almendralejo “en un punto clave para ver a los artistas más punteros”. Así las cosas, a excepción del día del niño en la jornada de hoy, las fiestas concluyeron ayer con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
Por lo demás, Rodríguez ha destacado que esta edición ha contado con un menor número de incidentes que el pasado año, según los datos facilitados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Así, se han producido seis intervenciones en accidentes de tráfico leves, dos por venta ambulante sin permiso, cinco reyertas sin heridos, así como siete intervenciones a personas en estado de embriaguez. Además, en los controles preventivos se ha detectado a un conductor sin carnet, no teniendo lugar todas estas intervenciones en el recinto ferial, sino también en el casco urbano.