La escuela de baile deportivo abre el periodo de inscripciones para el próximo curso
J.J.R.
22/08/2024
Fuente: CEDIDA
La escuela de baile deportivo D’Barros Dance se encuentra inmersa en la preparación del próximo curso, de modo que ya ha abierto el periodo de inscripciones para la nueva temporada. A través de un convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo, el centro inició su actividad hace ocho años, de modo que las clases se imparten en una de las salas ubicadas bajo el graderío del campo Antonio Álvarez ‘Ito’, en el polideportivo municipal.
Hasta allí se desplazan alumnos de todas las edades y niveles para recibir las clases de baile deportivo, una modalidad que el director de la escuela, Josete Casademunt, ha definido como “bailes de salón normalizado bajo una serie de reglas”. Así, ha destacado que existen las modalidades de standard y bailes latinos, cada una de ellas con otros cinco bailes. Es por ello que ha invitado a la ciudadanía a probar esta disciplina deportiva que “cada vez tiene más aceptación entre los jóvenes”, a lo que se suma que todos los años cuenta con su competición nacional en Almendralejo, aproximadamente en el mes de mayo.
El curso se iniciará el próximo 16 de septiembre, de modo que los interesados en participar pueden contactar con la escuela a través de los medios facilitados en la cartelería. Además del baile deportivo, otras modalidades que se ofertan son danza urbana, salsa, bachata y bailes de TikTok. Estos últimos gustan bastante entre los más jóvenes, al tratarse de coreografías cortas con melodías pegadizas, similares a aquellos que pueden encontrarse en la red social. Desde el centro han explicado que el pasado año contaron con un total de 72 alumnos, lo que posibilita la opción de formar grupos reducidos.
A todo lo anterior se suman quienes participan en competiciones por parejas, para lo que ya tienen la mirada puesta en los campeonatos de España, así como las chicas que participan en modalidad single. Además, el resto también puede disfrutar de diferentes eventos, así como la cuarta edición del Dance Festival Music o la jornada conjunta con el resto de escuelas en la celebración del día de la danza.