La escuela de ballet organiza un curso gratuito de danza en septiembre

La escuela de ballet organiza un curso gratuito de danza en septiembre
Fuente: CEDIDA
La escuela de ballet de Almendralejo ha organizado un año más su tradicional curso gratuito de danza. Se trata de una iniciativa diseñada por el centro para dar la oportunidad de conocer el ballet clásico y el funky antes de matricularse en el próximo curso. Según ha indicado el director del centro, Pedro Cruz, la finalidad es que sepan qué son estas disciplinas de forma previa al inicio, así como “hacer una llamada de atención a la gente”.
Así viene sucediendo desde los orígenes de esta escuela, hace 43 años, de modo que normalmente se cubre el aforo establecido para este curso, decidiendo permanecer en el centro el 90 por ciento de quienes acuden a esta formación, que se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre. Para inscribirse, se debe contactar con la escuela de ballet a través de redes sociales o el teléfono 630 337 727. En este sentido, Cruz ha indicado que también trabajan ya en el inicio de la próxima temporada, cuyo comienzo será el 16 de septiembre. El balance de la anterior ha sido positivo, con “resultados exitosos” de la Real Academia de Danza Inglesa. Así, ya cuentan con varios proyectos para el próximo año con actuaciones de los grupos mayores en Madrid y Barcelona. 
 
A lo anterior se suman las actuaciones que se desarrollan durante todo el año con actuaciones en la calle, en el teatro y diferentes eventos, de modo que los niños “ven plasmado su trabajo en coreografías” como las de Navidad o la celebración del día de la danza. Así, cuentan con grupos de todas las edades, a partir de los tres años de edad, quienes también participan en el festival de fin de curso. No faltan tampoco los grupos de adultos. Preguntado por otra de las modalidades que se imparten, Cruz ha señalado sobre el funky que “está teniendo mucho éxito”, ya que lo tratan como “un campo muy acotado de coreografías con músicas actuales”. Sobre el ballet clásico, en cambio, ha indicado que “es la base para cualquier tipo de danza”. La escuela, que el pasado año sumó un total de 120 alumnos, cuenta con un solo aula, de modo que están intentando ampliar las instalaciones para disponer de un segundo espacio.
EN DIRECTO