Personas en patines, con bici o simplemente paseando por la pista de atletismo del polideportivo municipal son algunas de las situaciones que día a día se encuentran los integrantes del Club Atletismo Almendralejo. Estas prácticas dificultan el desarrollo de los entrenamientos y sesiones de los deportistas de la entidad, ya que muchas de las calles interiores las encuentran ocupadas incluso con padres que están viendo cómo sus hijos se entrenan a fútbol. Así lo ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS el presidente del club, Manuel Casco, que ha denunciado que también encuentran llenos de piedras y residuos los fosos en los que entrenan longitud y triple salto, especialmente tras los fines de semana.
El Club Atletismo Almendralejo comenzará la nueva temporada coincidiendo con el inicio del curso escolar, de modo que ya ha abierto el periodo de inscripciones. Las plazas son limitadas debido a la importante demanda, que se ha ido incrementando a lo largo durante los últimos años, también como consecuencia de los logros obtenidos por sus deportistas. De hecho, el objetivo de esta campaña pasará por mantener los éxitos de anterior, cuando la entidad consiguió entrar a todos los equipos de categoría femenina en campeonato de España de pista al aire libre.
Desde la entidad han hecho hincapié en que el atletismo incluye diferentes especialidades que van más allá de correr, como es el caso del salto y el lanzamiento. Es por ello que han invitado a las personas interesadas a contactar a través del número de teléfono 616 422 531, recordando que podrán realizar varias sesiones de prueba. Existen grupos de todas las edades y niveles, a partir de los cinco años. Ya el pasado año lograron contar con un total de 200 integrantes en el club, mientras que la escuela estuvo formada por más de 80. Así, pese a considerarlo un deporte más “minoritario”, Casco ha destacado que cada vez interesa a más personas, por lo que no pueden hacer frente a un número superior al de anteriores campañas.