El colegio Ortega y Gasset volverá a contar este año con el servicio de autobús escolar, de modo que los usuarios de pleno derecho son los alumnos que estaban matriculados cuando se produjo el traslado desde el centro anterior. De hecho, el concejal de Educación, Manuel Álvarez, ha manifestado en alguna ocasión que la idea es que este servicio se extinga una vez que finalice el periodo educativo de los escolares que hoy son usuarios de pleno derecho. Mientras tanto, la Plataforma de Contratación del Sector Público recoge la licitación del mismo, haciéndose constar en la memoria justificativa que se desarrollará durante los meses previstos de septiembre de 2024 a junio de 2025.
Además, el pliego recoge que debe contarse con servicio de acompañamiento, que consistirá en la presencia a bordo del vehículo durante la realización del transporte de una personas mayores de edad, distintas del conductor, acreditadas por la Administración Educativa, que conozcan los mecanismos de seguridad del vehículo. Estarán encargadas del cuidado de las personas menores de edad durante su transporte y de las operaciones de acceso y abandono del vehículo, así como, en su caso, de la recogida y acompañamiento de los alumnos desde y hasta el interior del recinto escolar.
Respecto a las paradas, se establecen frente al cuartel de la Guardia Civil, en la plaza de Extremadura y el propio colegio. Además, se ha de tener en cuenta la entrada de alumnos a las 09.00 horas y la recogida a las 14.00, así como la recogida de aquellos estudiantes que son usuarios del servicio de comedor, cuya salida se establece a las 15.30 horas. El importe del contrato es de 59.800 euros, siendo el próximo 5 de septiembre el último día para poder presentar las ofertas.