El arroyano José María Sanfélix y almendralejense de adopción volverá a mostrar su arte a la ciudadanía a través de una exposición que podrá verse a partir de este 2 de septiembre. En este caso se trata de una muestra que contempla una veintena de cuadros pintados con técnica mixta y que él mismo ha definido como abstractos. El artista ha manifestado que comenzó a crearlos justo después de finalizar su tradicional Belén castúo, ya que sostiene que siempre está preparando algo. Es por ello que no se trata de la primera ocasión en que Sanfélix expone en la localidad, haciendo lo propio hace unos meses con una colección de carteles de Semana Santa.
No obstante, ahora propone al público una muestra donde prima el colorido, según ha explicado, añadiendo que su pasión por la pintura le llegó desde bien pequeño, cuando residía en Barcelona y contemplaba las obras de Miró e incluso tuvo algún contacto con Antoni Tàpies. Desde entonces, el extremeño nunca ha abandonado la pintura, de modo que ha abordado diferentes temáticas que comenzaron con obras realistas.
Sanfélix se ha mostrado agradecido por el cariño brindado por la ciudadanía y la acogida que han tenido las muestras expuestas por el momento. Es por ello que ha invitado a los vecinos a disfrutar de esta nueva colección, que lleva por título ‘Ensoñaciones’, ya que “invita a soñar para recrearte en las diferentes formas que fusiona la pintura”. Además, ha afirmado que “a la gente le gusta el arte y comentar lo que ve”. No faltarán tampoco un total de 15 pesebres con los que ir calentando motores para las próximas navidades, cuando los almendralejenses podrán disfrutar un año más de su tradicional Belén castúo, del que ya ha afirmado que habrá novedades. A su vez, ha agradecido la generosidad de aquellas personas que le están facilitando nuevas figuras. ‘Ensoñaciones’ se podrá visitar del 2 al 15 de septiembre en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo, ubicada en la calle La Hierba. El horario de apertura será de 17.30 a 21.00.