Casi 130 alumnas formaron parte la pasada temporada de la escuela de gimnasia rítmica en Almendralejo. Se trata de un deporte que está en auge en la ciudad, de modo que la previsión es volver a contar con un número similar el próximo curso. Tanto es así que suelen contar con lista de espera, ya que prefieren poder brindar una atención adecuada en función al número de monitores. Así las cosas, este lunes se abre el periodo de inscripción para todos aquellos niños que deseen apuntarse.
Su responsable, Marta Calamonte, ha recordado que está abierta a todos, aunque la presencia masculina suele ser minoritaria, por lo que ha animado a los chicos a probar esta disciplina. Cuentan con grupos para todos los niveles y edades, desde los nacidos en 2021. Respecto a la periodicidad, entrenan dos horas por semana, los martes y jueves, aunque Calamonte ha recordado que se trata de una entidad que también lleva a cabo otro tipo de iniciativas como exhibiciones o convivencias, entre otras cosas. Además, todos los integrantes desarrollan diferentes capacidades físicas y prueban todos los aparatos propios de la gimnasia rítmica. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo contactando en el correo electrónico clubgimnasticoalmendralejo@gmail.com, vía telefónica o presencialmente en el pabellón San Roque.
En el auge de la gimnasia rítmica en la localidad también habrían influido los logros y éxitos obtenidos en las últimas temporadas por el equipo de competición. Calamonte ha destacado que “sorprende cada año” a pesar de tratarse de un club con pocos recursos frente a quienes participan en centros de alto rendimiento. Además, especialmente ilusionados se han mostrado desde la entidad por la incorporación de Paula Donoso al equipo nacional junior de juntos, de modo que representará a España en los Europeos y los Mundiales de 2025.