El Ayuntamiento de Almendralejo y la Universidad Popular ponen en marcha la ludoteca infantil de otoño, un proyecto que “pretende potenciar la educación en valores y el desarrollo integral de los niños y niñas de Almendralejo, utilizando el juego cooperativo como base para fomentar la convivencia sana y activa entre los más pequeños de nuestra ciudad”, según informa el consistorio. En ese sentido, añaden que “es primordial que los niños y niñas en edad infantil cuenten con espacios para jugar y divertirse con sus iguales”.
Podrán participar los niños de cuatro a doce años, siendo la duración desde el 30 de septiembre al 19 de diciembre, de lunes a jueves, en horario de 17.00 a 19.30 horas. Se trata de una ludoteca gratuita, al ser un programa subvencionado por la Junta de Extremadura. La inscripción se podrá realizar tanto presencialmente como vía online, en la web del Ayuntamiento, el próximo 16 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas. El número de plazas está limitado a 60 usuarios, estableciéndose una lista de espera en caso necesario. El equipo de monitoras está formado por educadoras con formación oficial y experiencia demostrada en programas educativos con la infancia.
Los objetivos de la ludoteca son garantizar el derecho de la infancia al juego, mediante la oferta de espacios lúdicos y didácticos y de materiales no estructurados para jugar y experimentar; favorecer la conciliación y la corresponsabilidad de la vida familiar y laboral; así como educar en el tiempo libre, ofreciéndoles a las niñas y niños la oportunidad de aprovechar ese tiempo lúdico adquiriendo nuevos conocimientos y actitudes mientras se desarrollan integralmente divirtiéndose.