El PP pide incrementar la seguridad en las zonas más conflictivas de la ciudad

El PP pide incrementar la seguridad en las zonas más conflictivas de la ciudad
Fuente: RCB
El Partido Popular ha registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de Almendralejo para solicitar el incremento de medidas de seguridad en la ciudad, especialmente en zonas como la barriada de San José, las Mercedes y la avenida de la Paz. Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal Francisco González Nogales, que ha hecho especial alusión a aquellos lugares en los que se concentra un mayor número de temporeros, aunque aclarando que no están en contra de la llegada de estos inmigrantes, que acuden cada año a trabajar en las campañas de recolección. Además, ha recordado que el propio alcalde, José María Ramírez, le solicitó en el último Pleno que hiciera llegar las propuestas al consistorio para poderlas trasladar en la junta de seguridad. En este sentido, los populares solicitan la celebración de esta junta, pero también que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias para contar en la ciudad con presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.
Respecto a la apertura de la oficina de la Policía Local en San José, González ha indicado que continúa cerrada, añadiendo que no es suficiente con el anuncio realizado por la delegada de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, de su apertura en horario de mañana, de modo que el PP cree necesario que permanezca abierta por las tardes y en noches alternas. Además, en el escrito apuestan por la presencia de patrullas a pie con más de una pareja de agentes. 
 
El principal partido de la oposición también ha solicitado la realización de más controles a pie de calle en zonas conflictivas y en aquellas donde se sospeche que se pueda estar ejerciendo la prostitución, así como dispositivos de seguridad especiales de velocidad y alcoholemia de forma periódica en zonas rectas y salidas de la ciudad. A todo ello suman la revisión de historiales de reincidentes. El edil ha manifestado que el grupo municipal se ha reunido con vecinos de la barriada de San José que temen salir a las calles a determinadas horas. A su vez, se ha mostrado a favor de la expropiación de uno de los conocidos como pisos del marqués, ya que considera que hay problema de posible derrumbe, seguridad y salud pública. 
EN DIRECTO