Almendralejo se convirtió este pasado sábado en el epicentro de muchas de las joyas del automovilismo extremeño, acogiendo la octava edición del Criterium Volantia Racing que volvía a disputarse en medio de una gran expectación por ser puntuable para la Copa Kobe Eco. Esta última llegó a la región con la participación de varios equipos extremeños, incluido el actor Juan Echanove, perteneciente a la escudería Faro de Extremadura. Con más de 180 kilómetros cronometrados, la prueba partió de la plaza de toros almendralejense alrededor de las 20.00 horas como estaba previsto, recorriendo gran parte de los tramos de madrugada. A la complejidad de la Regularidad Histórica se sumaron carreteras reviradas como las de Feria y otras divertidas como las del tramo del Culebrín. Así, la dupla formada por Ángel Santos y Mario Osma terminó liderando la general en el que fue la primera participación de Santos en una prueba regional a la que tuvo que adaptarse, en especial a los dos tramos Criterium. Por modalidad, Santos y Osma marcaron además el mejor registro en ‘Preclásicos’ consiguiendo un total de 98.8 puntos y hasta 15 ceros.
En el segundo cajón de la general se colaron Enrique y Juan Luis Sánchez con el Rover Mini Cooper con el que además, consiguieron la victoria en Regularidad Histórica con un total de 130.6 puntos. Les siguieron, tanto en la general como en la citada modalidad, Raúl González y Juan Pedro Álvarez con una gran actuación en la que terminaron con un total de 236.7 puntos y tramos en los que la penalización fue mínima. Cerró el podio de la Histórica, la dupla de Fco. Javier Canas y Carmen Pérez con 1019. 6 puntos. A pesar de la dificultad de esta modalidad automovilística, la región cuenta con un gran nivel de pilotos y copilotos dedicados a ella. Algo que también se dejó ver en los participantes que en este VIII Criterium Volantia Racing no utilizaron aparatos de medición, es la llamada categoría de Promoción. En ella los más regulares fueron Juan Diego García y Gonzalo González (1230.4 puntos) después de luchar mucho para compensar los excesivos puntos obtenidos en un par de los 15 tramos de la prueba. En segundo lugar, Ángel Manuel Gutiérrez y Juan Pablo Rodríguez quienes sintieron muy cerca a los terceros clasificados al terminar con un registro de 1471.9 y José y Manuel Martín con 1478.0, llegando a tener hasta un cero más que los segundos.
La llegada de la nacional Copa Kobe Eco a la región fue todo un atractivo para el público que, a lo largo de la madrugada, se apostó en las cunetas por las que discurría el VIII Criterium Volantia Racing. Ellos pudieron ver como los extremeños Julián Pecero y Manuel Soler conseguían un gran registro de 82.5 puntos que les daba el segundo cajón del podio dejándolos muy cerca de la primera plaza de Jesús Alberto Arronte y Óscar Lasarte, que con 80.7 puntos se llevaban la victoria en la prueba extremeña. Estos últimos son, además, los vigentes campeones del Volante Autohebdo.
José Manuel y Daniel Pizarro cerraron el podio de la competición de los Toyota Yaris con 92.3 puntos y dejando grandes sensaciones en toda la prueba. Una jornada que estuvo marcada, en gran parte, por la presencia del actor Juan Echanove como piloto al que acompañó el extremeño Jesús Valenzuela. Experiencia no les falta y consiguieron un aplaudido cuarto puesto con 125.3 puntos. Cansados pero emocionados y con un gran ambiente, los participantes llegaron a la meta de una de las pruebas más esperadas de la región.