El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar cuáles serán las acciones de gobierno en las que se centrará su equipo durante el último cuatrimestre del año. Además de la preparación de las navidades y la colaboración con diferentes eventos de entidades privadas, desde el Ayuntamiento apuestan por la puesta en funcionamiento de la plaza del Mercado a finales de año. El regidor municipal ha aclarado que están pendientes de que se acabe la obra adjudicada del centro de transformación, asegurando que la licitación de los puestos será “inminente”.
Otros asuntos que se desarrollarán en estos meses será la puesta en marcha de la escuela de música en las instalaciones del antiguo Palacio de Justicia, así como el inicio de la obra de rehabilitación y reforma del edificio de Correos. Para esto último también se están estudiando las implicaciones que supondrá en el tráfico de la ciudad.
Por otra parte, el alcalde también ha anunciado que Almendralejo contará con un nuevo plan de empleo provincial gracias a Diputación de Badajoz, por el que recibirá la cantidad de 275.000 euros. Se destinará fundamentalmente a la contratación de personal que permitan organizar brigadas de pequeñas reparaciones con el Parque de Obras. Es por ello que serán fundamentalmente albañiles, pintores o jardineros, además de otros puestos puntuales para reforzar distintas áreas.
También en breve tendrá lugar una reunión con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para plantear distintas opciones relativas a la supresión del paso a nivel de la carretera de Alange, destacando el alcalde que se dijo que había un proyecto, en alusión a gobiernos anteriores, pero no es así, según ha afirmado. A lo anterior se suma, por otra parte, que a finales de este mes se inaugurará el centro de realidad virtual que se ha instalado en el edificio del antiguo Cenatic.