El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha defendido el hecho de optar por una empresa externa para elaborar los pliegos por los que se rija el próximo contrato del servicio de limpieza en la ciudad. Preguntado por la prensa acerca de las últimas
manifestaciones del Partido Popular al respecto, el regidor coincide en que el consistorio cuenta con personal cualificado, pero entiende que los cambios europeos que se están produciendo en la normativa en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) hacen más pertinente contar con una empresa externa, como ocurre en otras ciudades. A ello se suma que se hace necesario un estudio “que requiere una serie de medios” de los que no dispone el Ayuntamiento.
Así lo ha argumentado el alcalde tras las últimas declaraciones del PP, en las que la concejala Beatriz Palomeque añadió sobre el servicio de limpieza que no se ha anunciado la prórroga con la empresa actual, cuestión que los populares afirman que debe realizarse con tres meses de antelación. A ello el primer edil ha respondido que “obviamente habrá que prorrogar el contrato actual”, añadiendo que “no se puede hacer la prórroga forzosa si no ha salido la licitación”, de modo que se está estudiando cómo realizar el asesoramiento técnico y será en ese momento cuando se actuará.