La Escuela Municipal de Música de Almendralejo (EMMA) comenzará el curso el próximo 7 de octubre en su nueva ubicación, tras la remodelación del antiguo Palacio de Justicia. Una vez que se ha procedido a la reforma de este edificio con fondos europeos, los alumnos podrán empezar sus clases estrenando estas dependencias. Durante estos días continúa llegando el mobiliario que se ha encargado para dotarlas de actividad, aunque también se dispone del que procede de la anterior sede, según ha indicado el edil de Acción y Promoción Cultural.
Las instalaciones disponen de cinco aulas, tres despachos y un salón de actos, añadiendo el concejal que dan la posibilidad de continuar creciendo el futuro, convencido de que el traslado de la escuela de música “dará mucha vida a la zona”.
Aunque la intención pasaba por realizar una visita previa con los padres de los alumnos para mostrarles las instalaciones, el inminente comienzo del curso obligará a organizar una jornada de bienvenida en la que tendrán la oportunidad de visitarlas. El responsable de la escuela, Narciso González, se ha mostrado satisfecho con el cambio, añadiendo que ahora permite concentrar a todos los estudiantes en el mismo edificio, ya que durante los últimos años han tenido que repartirse entre la escuela del parque de la Piedad, el Museo de las Ciencias del Vino y unas instalaciones en la calle Cuéllar.