Poco a poco el Extremadura trata de hacerse fuerte en casa en una competición en la que tendrá que enfrentarse a contextos diferentes. Así lo considera el propio entrenador del equipo, José María Cidoncha, que advirtió sobre ello tras la victoria este domingo en el municipal almendralejense. El Francisco de la Hera vivió un partido ante el Santa Amalia que dejó sensaciones muy diferentes para la afición, respecto al encuentro sin goles de la jornada anterior en Calamonte.
De este modo, los goles de Platero (2), Bernal y Callejón lograron sumar tres nuevos puntos para el Extremadura en un envite que el técnico calificó como “extraordinario”, haciendo alusión también a la “regularidad”, manteniendo un “ritmo muy alto”. No obstante, es consciente de que su equipo tendrá que hacer frente a situaciones muy diversas, avanzando ya el “mal estado” del campo que se encontrarán en la próxima jornada en Jerez de los Caballeros. Antes llegará esta misma semana el partido de Copa.
Uno de los protagonistas del encuentro fue Pablo Platero, que también pasó por los micrófonos de la prensa para analizar el partido en lo que denominó “una bonita mañana de fútbol”. Además, ha apostado por “hacerse fuerte en casa”, aunque añadiendo estar convencido de que también competirán muy bien a domicilio. Para ello, apuntó, “la afición es vital para conseguir los objetivos”.