El FPS reunirá a productores, directores y otros profesionales de la animación
J.J.R.
02/10/2024
Fuente: RCB
La tercera edición del festival de la animación y el videojuego Frame, Play 'n Screen (FPS) volverá a reunir a diferentes profesionales del sector llegados desde distintos lugares del mundo. Tanto es así que este año contará con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de unas ayudas a la internacionalización, que se suman a la financiación del Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura. El organizador y responsable de The Glow, José María Fernández de Vega, ha presentado esta mañana la programación, para lo que han elegido un cartel creado por el pacense Borja González, premio nacional de cómic. Así las cosas, los participantes podrán disfrutar de charlas con los productores y guionistas de ‘El sueño de la Sultana’, así como otros profesionales del diseño de personajes, directores de cine o productores de videojuegos, entre otros asistentes. Habrá un taller de dirección de arte para profesionales de alto nivel, a lo que se sumará un taller para niños.
Fernández de Vega, que ha recordado que la mayoría de las actividades se realizarán este año en el centro cultural San Antonio, ha recordado que todo se complementará con una exposición, un concierto de jazz, una charla-taller de una empresa de videojuegos o proyecciones de cine. Será del 18 al 20 de octubre, de modo que el periodo de inscripciones ya se encuentra abierto a través de la web del festival, con más de 80 personas apuntadas por el momento.
El director general de digitalización regional, Jesús Coslado, ha señalado la importancia del FPS porque “sitúa Extremadura en el mapa”, mientras que el alcalde, José María Ramírez, se ha mostrado satisfecho por la consolidación de esta idea que comenzaron apoyando desde el consistorio y a la que se han ido sumando el resto de Administraciones. En este sentido, ha insistido en el interés que suscita el festival en “un sector en auge en Almendralejo”. Es por ello que también ha valorado las oportunidades que se pueden generar a través de la creación de la Incubadora de realidad Inmersiva y Aumentada (IRIA), inaugurada la pasada semana.