El Extremadura se ha dejado tres puntos este domingo. Así ha sucedido en el municipal Francisco de la Hera ante un rival que, a priori, no debía suponer mucho riesgo para los de Almendralejo. Sin embargo, en el fútbol todo es posible y el Olivenza se llevó la victoria con un 1-2 en el marcador final. El entrenador del conjunto local, José María Cidoncha, está tratando de equilibrar las dos competiciones que están asumiendo los jugadores, pero la carga de trabajo podría estar pasando factura.
A ello se suman algunas polémicas, como un posible penalti que no vio el árbitro en una jugada de Dieguito. En cualquier caso, el técnico insistía en su paso por sala de prensa que la liga “es un camino largo”, abogando por “estar tranquilos y seguir trabajando”, a la vez que recordaba la doble carga de trabajo de los jugadores, que ya el miércoles se enfrentarán al partido de Copa frente al Cieza.
También el capitán del Extremadura, Miguel Murillo, dejó clara su actitud, añadiendo que no hay tiempo para hundirse debido a la inminente cita de esta semana, aunque reconociendo que el equipo estaba “dolido”. Es por ello que ha abogado por ser autocríticos ante una “derrota dura” que les lleva a competir “en cada campo”.