El tradicional mercadillo de los viernes no se celebrará esta semana, según ha avanzado en la radio pública la delegada del área, Josefina Barragán. Así sucederá debido a las verificaciones del Rallye de la Vendimia, que un año más tendrán lugar en el recinto ferial durante la mañana del viernes. A cambio, el equipo de gobierno ha acordado con los ambulantes la opción de realizar un mercadillo nocturno el día que ellos decidan, de modo que la concejala ha manifestado que desde el Gobierno local están “abiertos a propuestas”.
De hecho, ha avanzado que serían dos los mercadillos nocturnos que se celebrarían, ya que el pasado mes de agosto también hubo una jornada en la que los comerciantes no pudieron poner sus puestos debido al desarrollo de las fiestas patronales. Es por ello que Barragán ha añadido que espera que en los meses de noviembre o diciembre se establezcan estas dos noches.
Preguntada por los ambulantes que ejercen su labor en el mercadillo de los viernes, la concejala ha recordado que pierden su derecho a este espacio en caso de no acudir durante cuatro viernes consecutivos. Este es el motivo por el que algunos de ellos ya no cuenta con tal espacio, que ha sido cedido a ambulantes de la localidad que hasta el momento se encontraban en la calle paralela. Barragán ha añadido que “el mercadillo está completo” porque siempre hay nuevas peticiones.