El Extremadura alcanzó su sueño en la noche de este miércoles, cuando los azulgranas lograron imponerse al Cieza en un encuentro que se prolongó al terminar el encuentro con empate a uno en el marcador. Después llegaría una prórroga sin goles que acabó con la tanda de penaltis (4-1), dando al conjunto de Almendralejo la alegría de jugar la Copa del Rey. Será a las 13.00 horas cuando se conozca el rival, un equipo de Primera división que podrá verse en la capital de Tierra de Barros.
En sala de prensa, uno de los protagonistas de la jornada señaló la dificultad del encuentro ante el Cieza. Se trataba del portero, David Robador, que confirmó que tenían “muy estudiado” al rival. Incluso había visionado la ronda de penaltis a la que se enfrentaron la semana anterior. Para el guardameta no será desconocida la experiencia en Copa del Rey, ya que la vivió también en Lepe. No obstante, ha manifestado que la intensidad sí será diferente, en alusión a la afición del Extremadura, de la que dijo que “es una locura”. A pesar de la decepción de los aficionados el pasado domingo, los seguidores no fallaron en el encuentro de anoche, cuando se marcharon coreando el nombre de Robador.
También por los micrófonos de la prensa pasó el entrenador, José María Cidoncha, quien calificó este momento como “algo histórico” para un club “que empezó hace 27 meses”. Sí reconoció el técnico que habían sufrido con el Cieza, equipo que calificó como “muy bueno”, añadiendo que “tiene un proyecto importante”. En cualquier caso, además de felicitar al cuerpo técnico, el míster señaló que se trataba de “una eliminatoria muy merecida y trabajada”, destacando el hecho de volver a enfrentarse a otros 120 minutos.
Por su parte, además de la Copa del Rey, el Extremadura se medirá a Las Rozas en la Copa Federación, un encuentro del que se desconoce dónde se jugará, ya que se está procediendo a cambiar el césped del Francisco de la Hera para acoger el partido de la Selección Femenina frente a Canadá. Es por ello que cabe la opción de disputar el partido en otro campo, aunque desde el club abogan por cambiar la fecha para poderlo hacer en casa. En cualquier caso, será decisión de la federación.