La escuela profesional de hostelería pone en contacto a empresarios y trabajadores
J.J.R.
15/10/2024
Fuente: RCB
La Escuela Profesional Coordialitas ha puesto hoy en contacto al sector empresarial con las 15 alumnas que próximamente finalizarán su formación en la modalidad de cafetería-bar. Para ello ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde ha acudido un importante número de hosteleros que han podido comprobar de primera mano cómo desarrollan su labor, a la vez que se les ha dado la oportunidad de degustar algunos aperitivos elaborados por las propias alumnas. Así lo ha destacado el director-gestor de Coordialitas, Juan Francisco Gragera, explicando que han recibido formación teórica y práctica relativa a servicio en mesa, servicio en barra o preparación de cócteles, entre otras cosas.
Además, se trata de una escuela profesional cuyo requisito pasa por contar con el compromiso de un porcentaje de empresarios para insertar laboralmente a algunos de los integrantes, de modo que seis de las chicas podrán continuar su desarrollo profesional en establecimientos hosteleros de la localidad, al menos, durante seis meses. No obstante, Gragera ha manifestado que ya hay interés por parte de otros negocios para poder contratar a alguna de estas personas, ya que se trata de un sector que cuenta con una importante demanda de trabajadores, según ha explicado.
La modalidad de cafetería-bar finalizará el próximo 31 de octubre, tras un año recibiendo formación. Durante este tiempo, sus integrantes han recibido el Salario Mínimo Interprofesional. Además de las clases, han tenido la oportunidad de poder mostrar su aprendizaje colaborando en diferentes eventos y recepciones del Ayuntamiento de Almendralejo, como el desarrollo del Salón del Vino y la Aceituna o el cocktail servido tras el acto institucional del día de Extremadura, entre otras cosas. El alcalde, José María Ramírez, ha realizado un llamamiento al sector hostelero para la contratación de estas trabajadoras, destacando la “calidad de la formación”, así como la implicación de las alumnas. Igualmente, en la próxima convocatoria de las escuelas profesionales demandadas por el consistorio se ha vuelto a incluir esta especialidad.