El PSOE lamenta que el Gobierno de Guardiola no se comprometa a crear una residencia en Almendralejo

El PSOE lamenta que el Gobierno de Guardiola no se comprometa a crear una residencia en Almendralejo
Fuente: RCB
El Partido Socialista ha lamentado que no exista el compromiso de la Junta de Extremadura para crear una nueva residencia pública en la ciudad. Tras las palabras el pasado lunes de la directora gerente del Sepad, Estrella Martínez, afirmando al respecto que “es la reclamación por parte de todos los Ayuntamientos” extremeños, hoy ha sido la secretaria general del PSOE en Almendralejo, Piedad Álvarez, quien ha indicado que sí había tal compromiso en el programa electoral de Guillermo Fernández Vara. De hecho, ha realizado una valoración “negativa y deficiente” de la intervención ante los medios de la responsable del Sepad, afirmando que existe “mucha necesidad” de estas instalaciones en la capital comarcal, a la vez que ha criticado la ausencia de la consejera de Salud, Sara García, en la inauguración de la Semana de la Salud y Semana del Mayor.
En este sentido, Álvarez ha manifestado que no le sorprende la ausencia de tal compromiso para construir una residencia, aludiendo a otros existentes en la anterior legislatura y que no se han ejecutado, para lo que ha aludido a la reforma de la carretera de Santa Marta. La secretaria general de los socialistas ha añadido que “el PP gobierna con sectarismo desde la ideología”.
 
Por otra parte, desde el PSOE sospechan que no habrá nuevos presupuestos en Extremadura, afirmando Álvarez que Guardiola “no se ha enterado de las propuestas” que le han hecho llegar los socialistas. Así, ha recordado que una de las líneas rojas para apoyar las cuentas pasa por la financiación del regadío. También ha avanzado que, en caso de aprobarse las cuentas, se presentarían enmiendas parciales que recogiesen las reivindicaciones de muchos municipios, entre ellos Almendralejo. Álvarez ha manifestado que ya ocurrió el pasado año, cuando los socialistas presentaron mil enmiendas que fueron rechazadas.
EN DIRECTO
La Primera Hora