Era un secreto a voces. El partido de Copa del Rey que enfrentará al CD Gévora frente al Real Betis se jugará en el estadio Francisco de la Hera. El club local lo ha hecho oficial en la mañana de este viernes, después de que el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, indicase ayer que se habían puesto en contacto con él para estudiar la posibilidad de disputar el encuentro en la capital de Tierra de Barros. Todo ello llegó tras no lograr un acuerdo entre el Gévora y los propietarios del CD Badajoz, de modo que finalmente será en Almendralejo donde se tendrá la oportunidad de disfrutar del partido en la jornada del 31 de octubre, a las 21.00 horas.
Cabe destacar que antes de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y el CD Extremadura, el propio alcalde planteó una serie de condicionantes para que se disputase en el Francisco de la Hera. En primer lugar, el CD Extremadura debería estar de acuerdo, afirmando el regidor municipal que desconocía cómo afectaría al césped, donde los de Almendralejo jugarán un día antes, también la Copa del Rey, ante el Girona.
Otra de las cuestiones planteadas por Ramírez pasaba por la “seriedad” en el uso de las instalaciones municipales, además de contar con seguridad garantizada en el exterior. Esto último depende de Delegación de Gobierno, de modo que ya se le ha transmitido que se hará llegar un importante número de policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Así lo ha demandado el propio alcalde con el objetivo de que no se repitan hechos como los ocurridos en otros encuentros que ha acogido la ciudad.
Desde el equipo de gobierno consideran muy positivo este tipo de partidos, pero son conscientes de que se pueden dar aspectos negativos, como en la anterior visita del Betis. Además, el Ayuntamiento debe hacer un refuerzo de Policía Local y limpieza, pero afirma Ramírez que se generan beneficios para la hostelería y también de imagen. Se refería con ello la repercusión nacional a través de estos dos partidos de Copa del Rey, sumado a la visita de las campeonas del mundo.