Casi un centenar de personas acude a las terapias de Aexjer sobre juego patológico

Casi un centenar de personas acude a las terapias de Aexjer sobre juego patológico
Fuente: RCB
La asociación extremeña de jugadores en rehabilitación (AEXJER) atiende actualmente  a unas 90 personas en sus terapias de los viernes, que se desarrollan en su sede de la calle San Roque, en Almendralejo. En ella asisten tanto enfermos como familiares, dividiéndose en jóvenes, adultos y  familiares. Estas terapias se celebran una vez al mes y se llevan a cabo de forma conjunta, esto es, acude el enfermo con un familiar, mientras que cada tres meses realizan una terapia grupal con todos los miembros de la asociación. Desde el colectivo indican que en multitud de ocasiones es el familiar quien está en peores condiciones psicológicas que el propio enfermo. Y al igual que en otras adicciones, el enfermo no es consciente de la enfermedad que está sufriendo.  
El presidente de la asociación, Antonio Regalado, ha explicado en la radio pública que se ha notado un incremento de jóvenes, sobre todo, debido a los juegos online. Además,  muchos de los enfermos que asisten lo hacen con importantes deudas por el juego e incluso con microcréditos concedidos con unos intereses muy altos. Para ello cuentan con un gabinete de abogados que está consiguiendo que, al menos, los intereses abusivos desaparezcan y se pague lo justo por esos créditos. 
 
Regalado ha explicado que, a diferencia de otras adicciones donde se nota un deterioro físico constatable, en el mundo de la ludopatía es más difícil de detectar al enfermo y suelen ser los familiares quienes dan un ultimátum al propio enfermo. En este sentido, sostiene que hace un tiempo el ludópata típico era aquel que se podía ver jugando a las denominadas máquinas tragaperras gastando de forma impulsiva. En la actualidad, ha cambiado el perfil con los juegos online, siendo más complicado de detectar. Cabe recordar que según los datos de Aexjer, el juego online ha aumentado en los últimos años un 159 por ciento.
EN DIRECTO
Media hora con....