El pasado mes de agosto se produjo una reunión entre el presidente del Baloncesto Tierra de Barros (BTB), Manuel Castillo, y de la Unión Baloncesto Almendralejo (UBA), Juan Manuel Sánchez Laja. Según ha indicado este último en RADIO COMARCA DE BARROS, durante ese encuentro de los responsables de los dos clubes locales “se acercaron posturas, aunque es complicado”. Así respondía al ser preguntado sobre la posibilidad de fusión entre ambas entidades, añadiendo que “es posible” que ocurra en un futuro indeterminado. Afirmaba Laja que quizás “en un año, dos o tres el baloncesto se vuelva a unir”, considerando que “es lo mejor que le puede pasar”.
En este sentido, reconocía que el BTB sí cuenta con jugadores más veteranos, mientras que en el UBA son muy jóvenes. Se refería a los equipos seniors de ambos clubes, ya que los dos compiten en liga Diputación. De hecho, la pasada semana se disputó la primera jornada con el derbi local que dio la victoria al Tierra de Barros con un resultado final de 39-45. Laja también ha valorado la respuesta de la afición, añadiendo que les alegra que hubiera gente de ambos clubes.
Respecto al UBA, el también entrenador del equipo ha recordado que el proyecto no pasa por quedarse en liga Diputación, ya que la intención es poder competir el próximo año en Primera nacional, independientemente de los resultados. Para ello necesitarían reforzar la plantilla, si bien, son conscientes de que hay jugadores de Almendralejo compitiendo en equipos de Mérida, del mismo modo que reconocen la calidad de otros deportistas de municipios cercanos.