La UPR de la Policía Nacional reforzará la seguridad en los próximos partidos de fútbol

La UPR de la Policía Nacional reforzará la seguridad en los próximos partidos de fútbol
Fuente: CEDIDA
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional reforzará la seguridad en Almendralejo durante la celebración de los próximos partidos de fútbol que acogerá la ciudad. Así se ha determinado en una junta extraordinaria de seguridad celebrada esta misma mañana a petición del alcalde ante la visita de la Selección Española Femenina de Fútbol este viernes, así como los partidos de Copa del Rey que se disputarán la próxima semana.
Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, así como miembros de la Federación Española y de la Federación Extremeña han acudido a la Delegación de Gobierno junto a representantes del CD Extremadura y el CD Gévora. El delegado, José Luis Quintana, ha indicado que el partido del combinado femenino ante Canadá será un evento “familiar” que prevé congregar a unos 6.000 seguidores, misma cifra que el choque entre el Extremadura y el Girona, donde la afición será local, por lo que no se prevén grandes problemas. Por su parte, diferente será la situación del Gévora-Betis, con una importante presencia de personas desplazadas desde Sevilla en víspera de un día festivo. Quintana ha afirmado que tratan de evitar los problemas que tuvieron lugar en la anterior visita del club verdiblanco, por lo que se abrirán todas las puertas del Francisco de la Hera con dos horas de antelación, además de contar con entradas numeradas. Aún así, el próximo lunes se celebrará otra reunión en Almendralejo para concretar las medidas de este choque, una vez que se disponga de más información acerca de la afición que se desplace desde la capital hispalense. Se prevé que sea el partido más multitudinario. Cabe destacar que el aforo del municipal es de 11.500 personas.
 
Almendralejo se convertirá, por tanto, en la capital del deporte durante los próximos días, por lo que el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, se ha mostrado satisfecho por la repercusión que ello puede conllevar en determinados sectores. El primer edil ha explicado que supone un refuerzo de policía y de servicios de limpieza, pero ha valorado positivamente esta circunstancia. Aunque la localidad se postuló para acoger el encuentro de la Selección Femenina tras conocer que se celebraría en la comunidad autónoma por el centenario de la Federación Extremeña, sí ha recordado que el resto de partidos son resultado de la propia competición de los equipos. 
EN DIRECTO
Update cookies preferences