La intensa agenda que se vivirá durante los próximos días en el municipal Francisco de la Hera da comienzo esta misma noche con el partido amistoso que enfrentará a la Selección Española Femenina frente a Canadá. Será a partir de las 22.00 horas cuando las campeonas del mundo salten al césped del campo de fútbol de Almendralejo, de modo que este mismo jueves llegaron a la ciudad, donde fueron recibidas por distintos grupos de aficionados que esperaban para darles la bienvenida.
El combinado nacional se hospeda en el hotel Acosta Centro, a tan solo unos metros del estadio, donde posteriormente ofrecieron una rueda de prensa en la que compareció la internacional Alba Redondo. La futbolista abogó por olvidar el “mal trago” de la Selección en los Juegos Olímpicos, donde en un principio partían como favoritas. Sobre el rival manifestó que se enfrentan a “una Selección muy potente a nivel físico”, por lo que llevan preparando el encuentro toda la semana.
A la capital de Tierra de Barros han acudido jugadoras como Jenni Hermoso o las dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, así como Olga Carmona, autora del gol que las hizo campeonas del mundo. No está, en cambio, Aitana Bonmatí, que la seleccionadora decidió dejar fuera de la convocatoria para descansar. Precisamente Montse Tomé compareció ante la prensa, añadiendo que había tenido la oportunidad de ver el campo brevemente, calificándolo como “una auténtica pasada”. Cabe recordar que serán las primeras en jugar tras el cambio del césped.