Diseñado el dispositivo de seguridad y tráfico para el Gévora-Betis

Diseñado el dispositivo de seguridad y tráfico para el Gévora-Betis
Fuente: RCB
Este lunes ha tenido lugar una reunión en la Policía Nacional de Almendralejo para concretar los datos del dispositivo de seguridad relativo al partido que enfrentará en la localidad al Gévora ante el Betis. Como estaba previsto, se establecieron determinadas medidas para este partido de Copa del Rey con el objetivo de evitar los incidentes que se produjeron en la anterior visita del equipo verdiblanco a la capital de Tierra de Barros. Así lo ha indicado la delegada de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, recordando que el encuentro de la Selección Española femenina disputado el pasado viernes no generó ningún tipo de problemas, del mismo modo que tampoco se prevén en el partido del miércoles entre el Extremadura y el Girona, donde el club catalán no prevé desplazar a su afición para el envite copero.
Respecto al choque del Gévora ante el Betis, se prevé una importante asistencia por parte de ambos clubes, coincidiendo también en víspera de festivo. Es por ello que las entradas están numeradas, abriéndose todos los accesos del municipal Francisco de la Hera con dos horas de antelación, cuando finalizará la venta. Además, se dispondrá de un centenar de personas de seguridad privada en el interior del campo, que complementará el trabajo de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, sin descartar aún solicitar refuerzos de Sevilla. Sí que se contará esta vez con la unidad UPR de Extremadura al completo, esto es, la Unidad de Prevención y Reacción. 
 
La Policía Local, que reforzará sus turnos, procederá a regular el tráfico de diversas calles, de modo que el estacionamiento quedará prohibido desde las 10.00 horas del miércoles en un tramo de la calle Colombia, las traseras del Fondo Sur, así como diversos tramos de la calle Fray Alonso Cabezas y la plaza de Extremadura. Se verán afectadas por cortes de tráfico algunas calles como Colombia, las traseras del Fondo Sur o las calles Vivero y Cuéllar. En estas dos últimas se permitirá el estacionamiento residual y de residentes. También se verán afectadas otras zonas como el último tramo de la avenida de la Paz, la calle Badajoz o San Judas, de modo que estos cortes se irán realizando según la afluencia de público en la zona. A su vez, la policía recomienda el recinto ferial como lugar de aparcamiento para los asistentes.
EN DIRECTO
Noticias 13.30
Update cookies preferences