El Consejo de Hermandades de Almendralejo ha dado a conocer que Antonio José Izquierdo Mora será el pregonero de la Semana Santa 2025. Así se ha determinado tras la celebración de una sesión ordinaria celebrada el pasado 16 de octubre. Será el próximo 29 de marzo cuando este abogado de profesión se encargará de la lectura del pregón. Natural de Almendralejo, de 60 años de edad, es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso, donde desempeña el cargo de diputado de Caridad. Es también miembro fundador de la Asociación Provida Almendralejo-Tierra de Barros.
Por su parte, también se ha acordado que el título de cofrade de honor recaiga en Jesús Martínez Arias. Tiene 78 años, es natural de Almendralejo y empresario jubilado. El Consejo de Hermandades lo califica en su comunicado como “cofrade hasta la médula”, hermano y cofundador de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza (Hermandad de los Estudiantes), en la que ocupó el cargo de Teniente de Hermano Mayor.
En cuanto a la mención especial, recaerá en Rafael Corraliza Ferrera, de 72 años y natural de Hinojosa del Valle. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1977, es en la actualidad Párroco de la Parroquia de la Purificación de Almendralejo, desde julio de 1996. El pregón de la Semana Santa se celebrará en el Santuario Diocesano de San Antonio de Padua de Almendralejo. En este acto se hará entrega de las distinciones de cofrade de honor y mención especial.