El Ayuntamiento abre el Palacio del Vino para recoger ayuda para Valencia

El Ayuntamiento abre el Palacio del Vino para recoger ayuda para Valencia
Fuente: RCB
El pabellón B del Palacio del Vino y la Aceituna ha quedado abierto a las personas que lo deseen para la recogida de material que pueda servir de ayuda a la población damnificada por las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana. Las personas que lo deseen podrán llevar allí el material oportuno, del mismo modo que colectivos y entidades pueden hacer uso de estas instalaciones con tal fin. Así lo ha comunicado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, tras los contactos mantenidos desde la pasada semana con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, así como la propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organismos que han canalizado las peticiones de ayuda de los ayuntamientos.
El primer edil ha explicado que no quieren interferir en otras iniciativas que se están llevando a cabo en la ciudad, pero sí se facilita este lugar si desean utilizarlo, del mismo modo que cualquier particular podrá acudir allí para colaborar. De hecho, ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor desarrollada por los colectivos y entidades que han realizado o continúan llevando a cabo campañas de recogida, así como a las empresas y particulares que han colaborado. En este sentido, Ramírez ha añadido que el material que se precisa pasa por productos de limpieza e higiene, mascarillas, guantes, EPIS, agua, leche y alimentos no perecederos.
 
Desde el consistorio han realizado un llamamiento a las personas que quieran acudir al Palacio del Vino también como voluntarios, ya que desde las citadas federaciones se ha hecho hincapié en la necesidad de que todo el material esté clasificado. Por su parte, el regidor municipal también ha explicado que el Ayuntamiento está adquiriendo material por importe de 10.000 euros con el objetivo de poder enviarlo a la Comunidad Valenciana, añadiendo Ramírez que se solicitará ayuda a las empresas de transporte para poder trasladar todo lo que se recaude en el Palacio del Vino. Si no fuera posible, se asumirían esos desplazamientos por parte del consistorio. A su vez, se estudia la posibilidad de realizar alguna modificación presupuestaria para realizar un ingreso para Cáritas y Cruz Roja por importe de 10.000 euros, ya que desde las federaciones se ha puesto de manifiesto la importancia de que se prioricen las ayudas económicas a través de entidades que disponen de las infraestructuras necesarias para hacerlas llegar.
EN DIRECTO
Non time
Update cookies preferences