El programa Crisol e Includes inician un curso de auxiliar de almacén

El programa Crisol e Includes inician un curso de auxiliar de almacén
Fuente: RCB
Includes Almendralejo y el programa Crisol del Ayuntamiento han puesto en marcha un  proyecto socio-laboral denominado ‘auxiliar de almacén’. El proyecto tiene dos vertientes: por un lado, la referida a la teoría, que se realizará en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna; y otra práctica, que se hará en las instalaciones del Parque de Obras y Servicios. La duración del proyecto será hasta el 30 de abril del próximo año y tendrá en total una duración de seis meses.
El terapeuta ocupacional de Includes, Carlos Plaza, ha explicado que éste es el tercer proyecto laboral que se pone en marcha por la entidad, siendo el primero de jardinería y limpieza de exteriores, y el segundo de limpieza de interiores y mobiliario. En el caso del actual de auxiliar de almacén, consideran desde la entidad que se trata de un acierto, ya que en otras ocasiones y con la fundación ONCE han realizado otras actividades como la de reponedor en centros comerciales. Plaza ha explicado que tanto Crisol como Includes han tenido que hacer una selección entre más de 60 interesados. De ellos han sido seleccionadas 30 personas, tras los exámenes de lengua y matemáticas. Por último, el Sexpe con una comisión mixta ha seleccionado a un total de 15 personas de las que ocho son de Includes.

Los alumnos están becados durante los meses que dure el curso y después podrán poner en marcha lo aprendido en centros comerciales con los que actualmente Includes está contactando. Plaza ha indicado que  no solo es importante la inserción laboral de los alumnos, sino que además este tipo de proyectos les permite tener amistades, conocer gente y abrirse camino en la sociedad actual.
EN DIRECTO
Noticias 13.30
Update cookies preferences