Otros ocho policías locales viajan a Valencia para ayudar relevando a sus compañeros

Otros ocho policías locales viajan a Valencia para ayudar relevando a sus compañeros
Fuente: CEDIDA
Otros ocho policías locales de Almendralejo comenzarán a prestar su ayuda desde hoy en la Comunidad Valenciana, una vez que han regresado los primeros efectivos que acudieron al lugar la pasada semana. Esa primera parte del operativo se ha desarrollado de martes a domingo, de modo que los agentes se coordinaron con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública a través de la Junta de Extremadura. El jefe de la Policía local, Manuel Mesías, ha explicado que inicialmente iban destinados al Puesto de Mando Avanzado de Paiporta, aunque finalmente fueron derivados a Catarroja. Allí se han encargado de una zona de la localidad, donde estos trabajadores voluntarios han estado realizando turnos de doce horas con distintas tareas para garantizar el acceso a las vías y la ordenación del tráfico en un lugar que ha sufrido una catástrofe.
Mesías ha destacado la importancia de estas tareas en un lugar donde “no hay señales ni semáforos”, pero sí “la circulación de vehículos de todo tipo y maquinaria pesada”, a lo que se suma el importante número de voluntarios a pie. Todo se ha complementado con trabajos de seguridad ciudadana en puntos de entrega de alimentos, además de auxilios humanitarios. 
 
Tras la experiencia de esta primera semana, desde la Policía Local de Almendralejo tienen claro que la ayuda continuará haciendo falta, pero también a medio plazo, por lo que seguirán en contacto para viajar a la Comunidad Valenciana. En cualquier caso, Mesías ha añadido que actualmente “se intenta poner orden en medio del caos”, por lo que el trabajo debe realizarse “con mucha empatía”. El responsable de la policía ha indicado que debe tenerse en cuenta que “cada persona tiene unas necesidades y un contexto personal y familiar distinto”, por lo que “hay que aplicar la actuación policial desde una perspectiva diferente a la vida normal”.
EN DIRECTO
Update cookies preferences