El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha insistido en la necesidad de acometer tareas de mejora en la circunvalación de la ciudad, una actuación que compete a la Junta de Extremadura. Se refería el primer edil al tramo de la EX359 en la parte más próxima al hospital Tierra de Barros y la autovía Ruta de la Plata, cuestión que ya trasladó hace un año al consejero de Infraestructuras debido al mal estado de la vía. Todo ello lo ha manifestado hoy al ser preguntado por la aprobación ayer en Consejo de Gobierno de las mejoras en la carretera EX105, que une Almendralejo con Aceuchal. En este sentido, ha realizado una valoración positiva de estas mejoras que se financiarán con fondos Feder y cuyas obras se llevarán a cabo en un tramo de once kilómetros desde la glorieta de la circunvalación.
Como avanzó ayer esta emisora, se invertirán tres millones de euros, consistiendo los trabajos en la mejora del firme de la carretera, adecuación de los accesos, mejora de la señalización horizontal y vertical, y balizamiento y defensas. El contrato tendrá una duración de seis meses. Así las cosas, Ramírez ha deseado que se dé salida a otras obras que también cuentan con el proyecto redactado desde la legislatura anterior.
OTRAS CARRETERAS
Preguntado por la situación de la carretera de Arroyo BA-012, que mejorará la Diputación de Badajoz, el alcalde ha indicado que se sacó el proyecto a exposición pública, por lo que considera que en 2025 saldrá a licitación esta obra que está incluida en el Plan de Carreteras. Por otra parte, preguntado por el borrador de presupuestos de la Junta de Extremadura, ha afirmado que están a “la expectativa” de su publicación, esperando que se recojan proyectos para la ciudad como la renovación de la carretera de Santa Marta. Cabe recordar que en la legislatura anterior se elaboró el proyecto cuya ejecución supondría la transformación de esta arteria desde la plaza de toros hasta la glorieta de la circunvalación más próxima al parque de bomberos.