Representantes de los municipios de la provincia, con la presencia de diversos alcaldes, participaron este miércoles en las Jornadas ‘Otoño municipalista’, organizadas por Diputación de Badajoz. El primero de estos encuentros tuvo lugar a finales de noviembre en Vivares, mientras que ayer fue el turno de Almendralejo, acogiendo este evento en el Palacio del Vino y la Aceituna. Se trata un foro de debate en el que intercambiar conocimientos sobre distintas materias y recibir asesoramiento en aspectos que redunden en una mejor prestación de sus servicios.
La primera edición de este encuentro pretende convertirse en un referente anual para los pueblos de la provincia de Badajoz, destacando desde la organización que el último cuatrimestre del año es el de mayor actividad administrativa de las entidades locales, al tener que aprobar las cuentas generales, elaborar presupuestos del siguiente ejercicio o preparar ofertas de empleo público, entre otras tareas. En el caso de Almendralejo, se abordó la temática ´Gestión de personas en las Entidades Locales’, donde se trataron aspectos relacionados con el personal al servicio de las Entidades Locales, como la gestión de nóminas, puestos de trabajo, retribuciones o relaciones laborales. Así el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, destacó en su presentación la importancia de los Recursos Humanos en las administraciones locales.
Cabe recordar que la tercera y última jornada de la presente edición de Otoño Municipalista se realizará el 17 de diciembre en el Hospital Centro Vivo de Badajoz, con el nombre 'Contratación. Contabilidad. Reactivación de las reglas fiscales'. En ella, se tratarán temas de contratación administrativa, especialmente del contrato menor, y de la gestión contable.