Diez años hace ya de la primera vez que se pudo ver en Almendralejo el Belén de José María Sanfélix. Desde entonces ha pasado por diversas localizaciones. Su manera particular de instalar las piezas, las figuras tradicionales combinadas con otras más contemporáneas y la cercanía de este arroyano asentado en la capital de Tierra de Barros lo han convertido ya en una tradición que no puede faltar en Navidad.
Este jueves se inaugurará oficialmente, de modo que los asistentes podrán disfrutar de diferentes escenas encabezadas por el Nacimiento, pero también de enclaves de ciudades extremeñas como Mérida, Badajoz o Almendralejo. De esta última no falta una vez más el Santuario de la Piedad, pero tampoco diversos negocios locales, una seña de identidad de este Belén definido por el propio Sanfélix como “muy castúo”. A ello se suman diversas novedades, manifestando el belenista que este año ha incorporado las figuras de los conocidos como ‘santons’, característicos del norte de Francia.
Otro de las curiosidades de este Belén pasa por los animales vivos, que llaman especialmente la atención de los más pequeños. Es por ello que los canarios y las gallinas vuelven a estar presentes. Además, Sanfélix se ha mostrado agradecido por la colaboración de aquellas personas que colaboran cediéndole algunas piezas. Ahora, tras un año pensando en cómo distribuirlo todo y unos días intensos de montaje, llega el momento de disfrutar con los ciudadanos. El Belén de Sanfélix abre sus puertas este jueves, de 17.30 a 21.00 horas, a lo que se suman las mañanas durante los días festivos y los domingos. En esta ocasión se ubica en un local de la calle Ganaderos, esquina con calle México.